Así lo vivimos: Unkle knows we’re ‘Lonely Souls’

¡El Auditorio BlackBerry sonó como nunca!

El Trip Hop de Unkle retumbó en el lugar y se metió en la cabeza y el cuerpo, hizo explotar a esas ‘lonely souls’ que sortearon la tormenta en la Ciudad de México, y llegaron a tiempo a ver a James Lavelle, el músico británico con más de 30 años de trayectoria, creador de Unkle y del sello discográfico Mo’Wax en 1992.

Antes del show, muchos fans recordaron sus presentaciones anteriores. Hace nueve años en el Circo Volador, y hace tres en el Plaza Condesa. Así que, ¿cómo habrían de recordar su regreso el 17 de septiembre?

Una iglesia incendiándose al ritmo de “Requiem” en la pantalla, el arte de su disco debut “Psyence Fiction” al tiempo de “Chemistry”, fueron el inicio del espectáculo a las 9:45 de la noche.

Durante casi dos horas, los ojos de más de 2 mil fans no se despegaron nunca del escenario. Los visuales que acompañaron a la música, las luces de colores que cayeron sobre ellos, el misticismo y la potencia de Lavelle y sus dos músicos, Alex Thomas en la batería y Steve Weston en los sintetizadores y la guitarra, mantuvieron altas las expectativas, de los aplausos al baile, de los gritos a los saltos, al éxtasis total.

“Ar.Mour”, “Let It Be”, “Looking for the Rain / Reign”, “Caged Bird” y “Arms Length / Bloodstain”, precedieron a uno de los momentos más nostálgicos con “Rabbit in Your Headlights”.

La colaboración de Thom Yorke, vocalista de Radiohead, sonó triste con su voz de fondo, pero bailable con el estilo rave que Unkle le impregnó esa noche.

“Sunrise”, “Restless”, “The Answer”, “Heaven” y “Lonely Souls”, con el emotivo canto de Richard Ashcroft, encaminaron el espectáculo a un momento cautivador.

Los celulares se dejaron ver entre las cabezas para grabar “On My Knees”, la canción que Lavelle compuso inspirado en “Roma”, sí, la película del mexicano Alfonso Cuarón. Yalitza en su personaje de Cleo, se metió al mar aún sin saber nadar, arriesgó su vida mientras las sombras de Lavelle y sus músicos tocaron el tema y la mirada de los fans permaneció en el vaivén de las olas.

Las enigmáticas “Sick Lullaby / Twilight” mantuvieron la emoción. Luego llegaron “Follow Me Down” y “Blue & Yellow Light” para transitar hacia un ritmo más cadencioso.

Los sintetizadores de “I Feel Love”, que en los años 70, se creían sonidos futuristas se apoderaron del lugar. Unkle reinterpretó el tema de Donna Summer para dar paso a las últimas canciones: “The Road”, “Catch Me When I Fall” y “Touch Me”, con la seductora voz de Liela Moss cantando: “keep my body warm, baby, you know it feels right”.

Minutos después de las 11 de la noche el final fue celebrado con “In a State”. La voz inconfundible de Ian Brown invadió el lugar. El golpe a la realidad llegó al momento que Lavelle y sus músicos desaparecieron de la escena. Pero aún se sentían los beats recorrer el cuerpo. La dosis de trip-hop seguramente duró minutos, horas, días, tanto para reproducir una y otra vez el legado de Unkle.

Vaya que el festejo de WARP Magazine por sus 13 años valió la pena. La única queja de algunos, fue la exclusión de una voz en vivo que pudiera enaltecer a los genios que han sido colaboradores de la banda en sus siete discos.

Ah sí, hubo banda telonera…

El regreso de Unkle fue una oportunidad para que Thieves Like Us demostrara que podía ser una banda telonera especial, pero la verdad decepcionaron un poco al público.

Los comentarios fueron similares. Que si la chica cantó a fuerzas, que si todos parecían robots, que si estaban molestos. “Worthy to Me,” “Bleed Bleed Bleed” y “Headlong Into Night” fueron algunas canciones que Thieves Like Us tocó, poco aplaudidas. Fue con “Shyness” que lograron hacer que los fans de Unkle movieran los pies, pero nada más.

Por: Yazci. 

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