The 1975, los grandes ganadores de los BRIT AWARDS

  No cabe duda de que 2018 fue un gran año para The 1975, pues además de seguir gozando de gran éxito en el mainstream, por fin lograron conquistar...

 

No cabe duda de que 2018 fue un gran año para The 1975, pues además de seguir gozando de gran éxito en el mainstream, por fin lograron conquistar a la crítica, gracias a ‘A Brief Inquity Into Online Relationships‘, su fantástico tercer álbum de estudio que los ha consolidado, para bien o para mal, como uno de los actos más relevantes de esta década.

Y en esta reciente entrega de los Brit Awards, la banda comandada por el puñetas polémico Matthew Healy resultó ganadora en las dos categorías a las que estaban nominados: «Mejor Grupo Británico» y «Álbum Británico del Año», el premio más importante de la noche.

Otros que también aspiraban al premio por «Mejor Grupo Británico» eran Gorillaz, que lograron redimirse un poco con ‘The Now Now‘ (después de esa cosa culerísima infumable que fue ‘Humanz‘); además de Arctic Monkeys con todo y su malquerido ‘Tranquility Base Hotel + Casino‘, completando la terna Years & Years y Little Mix. Sin embargo, The 1975 salieron triunfantes.

Mientras que la terna para «Álbum Británico del Año» también contaba con Florence + The Machine (por ‘High As Hope‘), George Ezra (por ‘Staing at Tamara’s‘), Jorja Smith (por ‘Lost & Found’) y Anne-Marie (‘Speak Your Mind‘). Pero todos ellos se la pelaron sucumbieron ante Matt Healy y compañía, que merecidamente se llevaron el galardón.

La banda originaria de Manchester, Inglaterra también fue uno de los números musicales de la noche, interpretando «Sincerity is Scary«, su tema rythm & blues incluido precisamente en el álbum ganador de la ceremonia, cuyo performance fue una reproducción del videoclip oficial sobre el escenario.

The 1975 pronto estará de vuelta en nuestro país, como uno de los actos principales del Vive Latino y el Festival Tecate Pa’l Norte de Monterrey.

Otros premios.

Algunos de nuestros «gallos», como Christine & The Queens, IDLESFirst Aid Kit, Kamasi Washington y Janelle Monáe se fueron con las manos vacías en las categorías en las que estaban nominados.

La francesa «Chris» y la norteamericana Janelle Monáe competían por el premio a «Mejor Artista Femenina Internacional», el cual le fue otorgado a Ariana Grande (quien ni fue a recoger el premio).

Ver a Kamasi Washington en la categoría de «Mejor Artista Internacional Masculino» ya de por sí era surreal. Pero lejos quedó de ganar dicha distinción, la cual se fue a manos de Drake (otro que tampoco fue a la ceremonia).

IDLES fue uno de los actos emergentes más aclamados el año pasado con su ‘Joy as an Act of Resistance‘ (uno de nuestros álbumes destacados del 2018), por lo que su nominación a «Mejor Artista Revelación Británico» no era una sorpresa; sin embargo, el premio le fue entregado a Tom Walker, cuyo álbum debut, ‘What a Time To Be Alive‘ apenas se lanzará el próximo 1° de marzo.

First Aid Kit y el colectivo texano Brockhampton se encontraban en la categoría a «Mejor Grupo Internacional», pero el premio fue a las manos illuminatis de Beyoncé y su marido (el tal Jay Z) con su alter ego The Carters.

Dua Lipa y Calvin Harris fueron otros ganadores con el «Mejor Single Británico» por la pegajosa «One Kiss».

Y el premio más ridículo de la noche fue el entregado a Pink por «Contribución Destacada a la Música» (¿Es neta?). Quizás los organizadores son los únicos que saben cuál ha sido tal «contribución».

Bueno, ya… vean a Calvin Harris (aunque no modelando para Calvin Kleinhaciéndole a la mamada mezclando en la tornamesa en el escenario junto a Rag’n’Bone Man, Sam Smith y Dua Lipa.

 

No Comment

Leave a Reply

Disco de la semana

¿No lo viste?